martes, 28 de abril de 2009

Tarea 1 verbos

PRETEXTAR: Es usar algo como pretexto.

Me duele el estomago, por eso noy voy a ir ala escuela.

RADIAR: Transmitir por medio de la radio.

Esta noche van a radiar el informe de gobierno.

REBATIR: Rechazar con argumentos las opiniones y las razones de personas.

Voy a rebatir lo sucedido de la influenza.

RELUCIR: Brilla mucho, sobre salir por alguna cualidad.

Mi brillante va relucir esta noche.

Mi primo va a relucir esta noche con su discurso.

REVERTIR: Volver una cosa al estado enque estubo antes.

Voy a revertir este anillo de diamate.

SIMPATIZAR: Sentir simpatia hacia alguien.

Mi hermano siente simpatia por su amigo.

TRANQUILIZAR: Ponerse tranquilo relajarse y quitarse el sstres.

Me voy a tranquilizar después de esta tarea.

UBICAR: Estar situado en un espacio determinado.

Voy a ubicar a mi papá, por que no sabe donde esta.

VALORIZAR: Valorar señalar el precio de algo, estimar el valor o merito.

Voy a llevar a valorizar mis medallas de oro.

El presidente va a valorizar el esfuerzo de la policia.

ZANGOLOTEAR: Mover o sacudir continua y violentamente una cosa.

Voy a zangolotear el cuello de mi papá por que le duele.

1 comentario: